Diario de León

«El sonido del nuevo álbum será muy diferente a los anteriores»

The Bright comienza a grabar su tercer álbum, diez meses después de la aparición de ‘Estados’.

Myriam y Aníbal, componentes de The Bright.

Myriam y Aníbal, componentes de The Bright.

Publicado por
cristina fanjul | león
León

Creado:

Actualizado:

Myriam y Aníbal, The Bright, acaban de finalizar las maquetas del que será su tercer álbum y están a punto de comenzar su grabación. Conscientes de la responsabilidad que tienen después del éxito de Soundtrack for a winter’s tales y Estados, se preparan para gestionar el alumbramiento de un cedé que, de momento, no tiene título. Destacan, eso sí, que será muy diferente a los dos anteriores y confían en que seguirán con Subterfuge, la productora que les lanzó al éxito.

—Acabáis de terminar las maquetas del nuevo álbum ¿Cuándo comenzáis a grabar?

—Esperamos que en las próximas semanas nos podamos encerrar en el estudio para grabar nuetro tercer disco. Tenemos 20 canciones listas entre las cuales haremos una selección para que el nuevo disco no deje indiferente a nadie.

—¿Ya tiene título?

—La verdad es que tenemos varias opciones en mente, desde la más genial hasta la más ridícula. Con Estados lo tuvimos claro desde el principio, pero esta vez vamos a tener que darle más vueltas.

—¿En que se diferencia de Estados y de Soundtrack for a winter’s tale? ¿Será en inglés o en español?

—Ha habido cambios en el grupo, estamos tocando con nuevos músicos y eso se está reflejando en el sonido y el color, que es muy diferente al de los dos discos anteriores. Estamos impacientes porque podáis escuchar el resultado.

—Seguís con Subterfuge?

—Sí, este es nuestro tercer disco con ellos, y seguro que no será el último.

—¿Cómo se ve el mundo de la música desde una productora independiente?

—Suponemos que igual que desde una multinacional, la verdad es que tal y como están las cosas dudamos que nadie tenga más ventajas o inconvenientes. Vamos, que todos lo tenemos igual de mal, bien o regular, según se mire.

—¿Creeis que os habéis convertido ya en un grupo de culto?

—¿Para eso no hay que morirse primero o algo así? Somos gente muy normal, dudo que podamos llegar al estatus de culto en algún momento de nuestra vida, y tampoco es que nos importe, la verdad.

—¿Es más difícil dar el salto desde León? ¿Qué consejo daríais a una banda que esté empezando?

—No creemos que sea más difícil mantener un grupo desde León o cualquier otra ciudad, aunque hace falta tener ganas de moverse, de arrancar el motor y lanzarse a la piscina. Desde el principio hemos tenido muy claro que a casita no nos iba a venir a buscar nadie, así que si quieres algo tienes que ir a buscarlo tú mismo.

— ¿Tenéis ya programada una gira? ¿Cómo se presenta el verano?

—Aún no hay fechas concretas, pero tenemos muy claro que con este disco vamos a quemar rueda, seguramente haremos la gira más extensa que hemos tenido hasta ahora.

—¿Cuál es vuestro mantra antes de comenzar a grabar?

— «Afina bien, lleva el ritmo y no la cagues».

—¿Escribís las letras y componéis la música juntos? ¿Cuál es vuestro sistema de creación?

—Miryam ha escrito todas las canciones del disco. En el local de ensayo surgen los arreglos de cada tema y probamos dististas cosas entre todos, aunque casi siempre (por no decir siempre) es ella la que tiene la última palabra.

tracking