Diario de León
León

Creado:

Actualizado:

Álvaro Rodríguez Fominaya (Las Palmas de Gran Canaria, 1968) ha sido director artístico del Centro de Creación Contemporánea de Andalucía C3A hasta el pasado abril.

Empezó su carrera profesional en el Centro Atlántico de Arte Moderno, donde fue, entre 2002 y 2008, conservador, conservador jefe y director en funciones, para luego dar el salto internacional al asumir la dirección de Para/Site Art Space en Hong Kong entre 2008 y 2011, donde comisarió exposiciones de Acconci Studio, Ai Weiwei, Surasi Kusulwong y Dan Perjovschi, entre otros artistas.

Después trabajó en Nueva York, tras ganar el puesto de conservador del Solomon R. Guggenheim Museum, para cuya sede de Bilbao comisarió muestras como la de Antoni Tàpies o Yoko Ono y puso en marcha la sala Film&Video. El nuevo director del Musac cuenta con cursos de doctorado en Historia del Arte por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y formación especializada en Estudios Curatoriales por la Fundación La Caixa.

Desde abril de 2017 hasta abril de 2021 ocupó el cargo de director artístico del Centro de Creación Contemporánea de Andalucía C3A. A lo largo de su trayectoria profesional ha desarrollado diferentes proyectos de comisariado independiente y ha impartido conferencias a nivel nacional e internacional.

tracking