Diario de León

Seres fantásticos

Emilio Aragón montará un circo en León

Su último espectáculo 'Circlássica' desembarcará en el Auditorio durante tres días, del 12 al 15 de marzo

León

Creado:

Actualizado:

Domadores de seres fantásticos, genios de los malabares y equilibristas que desafían la ley de Newton. Emilio Aragón ha fusionado sus dos pasiones, el circo y la música clásica, en un único espectáculo. Un viaje emocional al ‘mayor espectáculo del mundo’. Heredero de una saga de payasos —los inolvidables Gabi, Fofó y Miliki—, ha reunido toda la magia del circo en un show con 30 artistas de 30 países diferentes. «Una pequeña ONU», en palabras de Aragón, con clowns, trapecistas y equilibristas de Bielorrusia, Italia, Brasil, Rusia o Moscú. Circlassica , que coincide con el 250 aniversario del circo moderno, desembarcará en el Auditorio Ciudad de León durante tres días, del 12 al 15 de marzo. Milikito, que llevaba 37 años sin pisar una carpa, ha fichado a una troupe de funambulistas, acróbatas, bailarinas y malabaristas, con una orquesta de nueve músicos en directo, para contar una historia de amor entre el payaso Nim y la bailarina Margot, inspirada en la propia familia Aragón.

La escenografía de Circlassica inspirada en los antiguos chapitós de circo, incluye la proyección de imágenes, durante la función, sobre la historia del circo, que nació en 1768, de la mano de Philip Astley, un oficial de caballería del ejército británico, que asombró al público con números de acrobacias ecuestres.  

Aragón y Productores de Sonrisas, que en el pasado han producido espectáculos como Circo Mágico o Circo de Hielo, a través de sorprendentes números, fieles a la regla del ‘más difícil todavía’ y bajo con una impactante puesta en escena, rinden un homenaje al Gran Pepino, creador de la escuela de los payasos musicales, y a Virginia Foureaux, acróbata ecuestre, los fundadores de la dinastía Aragón.

tracking