Diario de León

Emma Suárez se convierte en el gran rostro del regreso del cine

La actriz estrena ‘Una ventana al mar’, de Jiménez. JAVIER LIZÓN

La actriz estrena ‘Una ventana al mar’, de Jiménez. JAVIER LIZÓN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una ventana al mar es una de las tres películas que forman la sección Zona Oberta del BCN Film Fest 2020 Festival Internacional de Cinema de Barcelona-Sant Jordi, el primer festival de cine presencial que tendrá lugar tras la crisis del coronavirus. La actriz protagonista Emma Suárez, el director Miguel Ángel Jiménez y el actor Gaizka Ugarte presentarán la película el próximo viernes 26 de junio, en el Cine Verdi de Barcelona.

Una ventana al mar es una emotiva historia de amor protagon0izada por Emma Suárez (ganadora de tres Goya, el último por Julieta, de Pedro Almodóvar) en el papel de María, una funcionaria de cincuenta y cinco años de Bilbao a la que diagnostican una grave enfermedad. A pesar de eso y en contra del consejo de su hijo (Gaizka Ugarte), decide hacer un viaje a Grecia con sus dos mejores amigas. Allí, descubrirá la isla de Nisyros, un pequeño remanso de paz y calma donde vuelve a sentir las ganas de vivir. Mientras explora la isla y se sumerge en sus tesoros escondidos, conoce a Stefanos (Akilas Karafisis) y se enamora inesperadamente de él.

Ubicada en la fascinante isla griega de Nisyros, donde el sol brilla sobre un majestuoso volcán inactivo, el filme es una historia poderosa y esperanzadora sobre últimas oportunidades, la pérdida y cómo encarar la muerte sin miedo, simplemente apoyándose en el amor de otra persona. Escrita por el director, Miguel Ángel Jiménez junto a Luis Moya y Koldo Gamboa, la historia tiene su origen en un viaje que el director hizo la isla griega de Nysiros.

tracking