Diario de León

La escritora leonesa Rosa del Valle publica la novela ‘Entrelazando momentos’

Portada del libro. DL

Portada del libro. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ha pasado una década desde que publicó El secreto del escaño. Ahora, la escritora leonesa Rosa del Valle retorna a las librerías con Entrelazando momento s.

La autora confiesa que desde que vio la luz en 2011 El secreto del escaño —que presentó en el Palacio del Conde Luna— una novela de fantasía para todas las edades, no ha dejado de escribir ningún día ni de leer, su gran pasión.

«Soy una persona de gustos y placeres sencillos y procuro no prescindir de ninguno, por eso no me acuesto sin antes haber leído y escrito algunas páginas». Desde 2011 ha escrito varias novelas, pero ha sido ahora, diez años más tarde, cuando finalmente ha decidido volver a publicar una.

Del Valle es profesora de idiomas, pero lo que de verdad hace por puro placer y con gusto es contar historias.

«He leído cientos de libros de todo tipo y en diferentes idiomas a lo largo de mi vida. Muchas veces siento envidia cuando me doy cuenta de que nunca se me ocurrirá una historia tan buena como la que estoy leyendo, pero en otras ocasiones pienso que yo podría haberlo hecho mejor y eso ha sido lo que me ha motivado a sacar esta novela. A fin de cuentas, los libros son como las series, hay para todos los gustos y todo depende de lo que estés buscando».

Piensa que los lectores que elijan su novela seguramente «estarán buscando una historia entretenida, divertida y rápida. Soy una persona muy práctica, optimista y raro es que no vea el vaso medio lleno». Esto se refleja en su manera de escribir.

La prestensión de Rosa del Valle es hacer reír y disfrutar a los lectores.

tracking