Diario de León

En San Isidoro

La escultura 'Las Cabezadas', en el suelo

escultura

escultura

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La escultura Las Cabezadas de la plaza de San Isidoro ha sido derribada esta mañana cuando dos camiones de las brigadas municipales de obras desmontaban el árbol de Navidad instalado en la plaza.

La obra, realizada por el asturiano José Luis Fernández en la década de los 90, ha tenido que ser vallada para evitar nuevo incidentes.

Las Cabezadas, la ceremonia a la que rinde homenaje la talla, es una representación muy relacionada con el pueblo leonés e identifica las tres inclinaciones de cabeza que, simultáneamente, realizan los miembros del Cabildo Isidoriano y los componentes de la Corporación Municipal, como señal de despedida, durante la finalización de esta ceremonia multisecular y que se celebra, desde 1972, el último domingo de abril, aunque este año, por razones de todos conocidas, se ha trasladado al primer domingo de mayo.

El Ayuntamiento de León, a través del Centro de los Oficios, restaurará la escultura de Las Cabezadas. Así lo ha asegurado en una nota de prensa enviada a los medios, en la que añade que está previsto que se traslade el conjunto escultórico de José Luis Fernández al Centro de los Oficios para las reparaciones pertinentes. "Concretamente se ha roto el hacha que porta en la mano uno de los síndicos y la peana que es posible restaurar".

 

 

tracking