Diario de León

Los españoles que viajaban en el ‘Titanic’

Un libro recrea lo ocurrido basado en investigaciones, testimonios y trabajos

Detalle de la exposición dedicada al ‘Titanic’ y que tuvo lugar en 2015 en el Palacín. RAMIRO

Detalle de la exposición dedicada al ‘Titanic’ y que tuvo lugar en 2015 en el Palacín. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En las gélidas aguas del Atlántico Norte el destino de cientos de vidas quedó sellado en la fatídica noche del 14 al 15 de abril de 1912 cuando el Titanic colisionó contra un iceberg sumergiéndose para siempre en una sima abisal. Entre las víctimas y los supervivientes de aquel dramático naufragio había diez españoles, con sus vivencias únicas de valentía, sacrificio y esperanza. Con motivo del 111 aniversario llega la reedición de Los diez del Titanic (LID Editorial) que recoge la historia de los diez españoles que viajaban a bordo.

Javier Reyero, Cristina Mosquera y Nacho Montero cuentan la historia de María Josefa Peñasco, Fermina Oliva, Víctor Peñasco, Encarnación Reynaldo, Emilio Pallás, Julián Padró, Florentina Durán, Asunción Durán, Juan Monros y Servando Oviés, procedentes de Cataluña, Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha y Asturias.

Los diez del Titanic aparece como una recreación del suceso basada en los testimonios que dejaron los supervivientes, las investigaciones oficiales de la época, los trabajos científicos y periodísticos y descendientes.

tracking