Diario de León

Estrellas que vieron la muerte muy de cerca

George Clooney, Tom Hanks, DiCaprio y Anne Hathaway son algunos de los actores que tuvieron la vida pendiente de un hilo

La actriz Anne Hathaway. GEORGE FREY

La actriz Anne Hathaway. GEORGE FREY

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Aunque pertenezcan al Olimpo del cine, las estrellas que pueblan Hollywood son mortales. Algunos de ellos, de hecho, han reconocido haber pasado por una experiencia cercana a la muerte. Desde George Clooney a Tom Hanks, pasando por Isla Fisher o Anne Hathaway .

George Clooney. Ganó un Oscar por Syriana , pero el precio que pagó, según comentó el propio actor, fue alto. Mientras rodaba una de las escenas, en la que se simulaba una situación de tortura, el actor sufrió una grave lesión. Clooney dio con su cuerpo en el suelo de una manera agresiva. «Pensé que tenía un infarto».

El actor fue trasladado inmediatamente desde Marruecos, donde rodaban, a Los Ángeles. Allí, el equipo médico parecía desconocer el origen del intenso dolor de Clooney, hasta que el hermano de la también actriz Lisa Kudrow, neurólogo de profesión, se percató de que perdía líquido raquídeo. La lesión era más grave de lo que pensaban. Se sometió a tratamiento durante semanas y llegó a comentar que hasta pensó en el suicidio.

Anne Hathaway. La actriz de películas como Serenity casi muere durante unas vacaciones en Hawai en 2014. La actriz se metió en el océano para practicar surf y quedó atrapada por la corriente. Se cayó de la tabla e intentó nadar hacia la orilla, pero no conseguía acercarse por la fuerza del agua. Finalmente, fue socorrida por unos surfistas que consiguieron ponerla a salvo.

Leonardo DiCaprio. El protagonista de Titanic » ha estado cerca de que se lo llevara la parca. Concretamente, en tres ocasiones. «Mis amigos me han nombrado la persona con la que menos quieren hacer aventura extrema, porque siempre parece que estoy a punto de ser parte de un desastre», comentó el artista a la revista Wire. El actor contó al medio que, mientras estaba haciendo submarinismo en Sudáfrica, un tiburón blanco entró en la jaula en la que se encontraba. «La mitad de su cuerpo estaba dentro y estaba intentado morderme». Otro episodio que podía haber terminado en tragedia le sucedió durante una jornada de paracaidismo. «Tiramos del primer paracaídas y estaba enredado. El instructor con el que estaba lo cortó. Ni siquiera pensé en el paracaídas extra, así que pensé que estábamos cayendo en picado derechos hacia nuestra muerte», dijo el actor. El segundo, aunque también estaba enredado, finalmente se abrió y pudieron aterrizar. En otra ocasión, DiCaprio volaba a Rusia cuando un motor del avión explotó. «Estaba sentando allí, mirando el ala, cuando el ala entera explotó en una bola de fuego». El aparato finalmente aterrizó en el aeropuerto de emergencia JFK de Nueva York.

Isla Fisher. Casi se ahoga en cierta ocasión cuando se encontraba realizando una escena de la película Now you see me (2013). Tenía que reproducir un truco de escapismo bajo el agua al estilo Harry Houdini, cuando la cadena a la que estaba ligada se atascó impidiéndole nadar hacia la superficie. «Todos pensaron que estaba actuando fabulosamente pero, en realidad, me estaba ahogando», dijo la actriz a un medio estadounidense.

Mark Wahlberg. Tras los atentados terroristas del 11-S contra las Torres Gemelas de la ciudad de Nueva York, hubo personas que contaron cómo, por casualidades, no se habían subidos a aquellos aviones. Mark Wahlberg confesó unos años después que él fue una de esas personas.

Tom Hanks. El actor y productor californiano se encontraba rodando en las islas Fiyi Náufrago, una historia de cómo un empleado de la compañía de transportes FedEX sobrevive en una isla desierta. Durante el rodaje se cortó en la pierna. La herida fue empeorando y se infectó. «Estuve allí durante tres días con algo que, lo creas o no, casi me mata», confesó a la BBC,

tracking