Diario de León

Eutherpe brinda por el talento joven

Miguel Vicente Brozas, Raquel Delgado Marcos, Mateo González Llamazares, Adrián Fidalgo Álvarez y Claudia Rodríguez Sánchez actúan hoy en la sala

Miguel Vicente Brozas actúa hoy junto a cuatro compañeros en la Sala Eutherpe. DL

Miguel Vicente Brozas actúa hoy junto a cuatro compañeros en la Sala Eutherpe. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Escuela de Música Eutherpe presenta hoy en directo a cinco alumnos leoneses, que darán un concierto de piano a las 19.30 horas en la Sala Eutherpe, fundada en 1999. La Sala de conciertos, está situada en el Colegio Sagrado Corazón, en C/ Alfonso V nº 10, León.

La Escuela de Música, empezó llamándose Aula de Música Nuestra Señora del Carmen (Carmelitas Vedruna), ubicada en C/ Cardenal Landázuri nº 6 de León. Inició su actividad coincidiendo con la fundación del Colegio, del mismo nombre, en 1877.

Desde el año 2004 la escuela pasó a depender de la Fundación Eutherpe. Posee por lo tanto una amplia trayectoria en la enseñanza de la Música especializada en el Lenguaje Musical, Canto Coral, Armonía y piano.

La escuela cuenta con tres profesores: Susana Barrios, maestra, profesora de Lenguaje Musical especialista en el Método Word y Método Kodaly y dos profesores de Piano, con Titulación Superior: Pablo Ramón: profesor de Lenguaje Musical, piano, análisis, armonía e improvisación y Rodrigo Suárez: director de la Escuela de Música y profesor de piano.

67 alumnos

En total, los días 13 y 14 de junio, han participado en los conciertos finales del Curso 2021-2022, 67 alumnos desde los 5 años.

«En la Escuela consideramos a cada uno de los alumnos como un futuro músico completo y con este criterio trabajamos. Tenemos en cuenta que la Música, como estudio, es un placer mental, es una recompensa intelectual, una disciplina humana que ayuda a completar la formación integral de cada persona. Requiere dedicación, estudio y tiempo, por eso, en el planteamiento de Eutherpe no están diseñadas su clases como una actividad extraescolar más, sino que persigue una formación de calidad, tanto para los que en un futuro quieran dedicarse profesionalmente a la música, como para los que sólo buscan una cultura musical correcta», indican desde la propia escuela.

Miguel Vicente Brozas (18 años) interpretará, entre otras, obras de J. S. Bach. Raquel Delgado Marcos (13 años), de Beethoven. Mateo González Llamazares (12 años), por su parte, tocará piezas de F. Schubert. Adrián Fidalgo Álvarez (11 años), de J. Haydn. Claudia Rodríguez Sánchez (15 años) abordará creaciones de Cimarosa y Chopin.

tracking