Diario de León

Música

‘Evocaciones del Sur’ en el Auditorio de León

Recital del violinista Pablo Martos y el pianista Calio Alonso

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Auditorio Ciudad de León.

Hora: 19.30.

Entradas: 12 euros.

 

Pablo Martos (violín) y Calio Alonso (piano) protagonizan un nuevo concierto del cilo Maestros Internacionales, organizado por la Fundación Eutherpe. En el escenario del Auditorio, interpretarán, a partir de las 19.30 horas, obras de Pablo Sarasate, Manuel de Falla, Rimsky-Korsakov y Bizet. El recital lo han titulado Evocaciones del Sur.

La rica actividad musical del violinista Pablo Martos le ha llevado a tocar en prestigiosas salas de Europa, Estados Unidos, Rusia o Israel. Tras su paso como miembro de la orquesta West-Eastern-Divan, dirigida por Daniel Barenboim, y fruto de este vínculo con los proyectos del maestro, ha realizado giras e impartido masterclasses en Oriente Medio. Miembro fundador de la agrupación Garnati Ensemble, ha dirigido la Temporada de Conciertos Garnati, celebrada en Granada. Su reciente registro discográfico para Sony Classical contiene los conciertos para violín de J. Haydn junto a la Orquesta Ciudad de Granada y Antoni Ros Marbà en la dirección y ha obtenido el premio Melómano de Oro. En este registro incluye cadencias para violín compuestas por él y siguiendo con esta faceta, recientemente ha estrenado su obra L’annonce faite à marie para violín y piano . Su creación más reciente es la banda sonora para la película Borja y Moi, de Borja de la Vega.

Calio Alonso es titulado en piano por el Conservatorio Superior del Liceu de Barcelona, si bien la mayor parte de su formación la realiza en Hochschule für Musik Franz Liszt Weimar (Alemania) en donde se focaliza en acompañamiento de la voz.

Ha recibido clases magistrales con pianistas como Ludmil Angelov o Carmen Bravo de Mompou, entre otros. Entre sus intereses creativos también se encuentran las artes plásticas y la gestión cultural.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada y Máster en Gestión de Instituciones y Empresas Culturales por la Universidad de Barcelona, trabaja en este ámbito por toda Europa en grandes proyectos como la Gustav Mahler Jugendorchester o al lado de grandes figuras de la escena internacional como los Maestros David Afkham, Christoph Eschenbach o en la actualidad con Pablo Heras-Casado.

Durante los últimos años ha trabajado en el ámbito de la gestión patrimonial y artística para el Patronato de la Alhambra y actualmente para el Festival de Granada.

tracking