Diario de León

Música

Fabián, en compañía de otros

El músico leonés repasa su discografía junto a otros artistas en ‘Explicar los pájaros’, nuevo trabajo que arranca con ‘Páginas tuyas’ junto a Andrés Suárez

Andrés Suárez y Fabián Diez Cuesta en el estudio del primero durante la grabación de las voces. J. M.

Andrés Suárez y Fabián Diez Cuesta en el estudio del primero durante la grabación de las voces. J. M.

León

Creado:

Actualizado:

El gran músico tenía apellidos que reservaba para su vida personal. Ahora, como si abandonara la máxima de solo ante el peligro (salvo con sus imprescindibles La Banda del Norte), lo nuevo de Fabián pertenece a Fabián Diez Cuesta. «Me llamo Fabián Diez Cuesta, y nací con la década de los ochenta en Biel (Suiza), pero soy de León. Durante los últimos quince años, me las he arreglado para grabar y editar seis discos y un epé desde la más absoluta independencia discográfica y creativa, lo que me ha permitido tocar en directo en un montón de sitios con mi banda o en solitario, y siempre con la misma ilusión y respeto por un oficio que me apasiona», relata.

Hechos estos preámbulos, en otra mirada hacia atrás, el músico que comenzara con Espera a la primavera ahora propone una revisión en compañía de lo que son esos seis discos que dan forma a su cancionero. Y para el primer tema, que sale a la luz en diversos formatos, elige a un valor seguro: el gallego Andrés Suárez, una voz personal que ha logrado llenar los recintos de éxito del pop español con una propuesta a medio camino entre el cantautor con pedigree de Libertad 8 o el acreditado ya como compositor capaz de crear números 1.

Apoyados en sus lugares de encuentro en cuanto estilo, y respaldados por la complicidad de su amistad, los dos cantan un tema de Fabián titulado Páginas tuyas. «Es una de las canciones más celebradas en mis conciertos. Pertenece a mi primer disco Espera a la primavera , que se editó allá por 2007, y que compuse con veintipocos años», comenta el leonés.

Desde este fin de semana se puede escuchar y oír ese momento en el que Suárez y Diez Cuesta unen sus voces.

Junto a este lanzamiento virtual, al final del proyecto se reunirán todas las grabaciones para editarlas en un formato físico discográfico.

tracking