Diario de León

La Feria del Libro mostrará el legado de Foto Exakta

Las 20 casetas se instalarán en Ordoño II a partir del día 28 Ana Merino y Manuel Vila serán los pregoneros de esta edición, que cuenta con un presupuesto de 30.000 euros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Feria del Libro cambia de ubicación, de la plaza de San Marcelo a Ordoño II, donde se instalarán la veintena de casetas que participarán en esta edición, del 28 de mayo al 6 de junio.

El ‘plato fuerte’ será la exposición de los Martín o Foto Exakta. Bajo el lema M&M. León, fotografía histórica , el Palacín albergará el trabajo de Manuel Martín de la Madrid y de su hijo, Manuel Martín Martínez. La muestra, en la que colabora el ILC, mostrará 88 fotos en blanco y negro que permiten repasar la historia de León desde la época de la Guerra Civil hasta finales del siglo XX.

Ana Merino y Manuel Vila serán los encargados del pregón de la feria, que cuenta con un presupuesto de 30.000 euros. Las firmas de libros, cuentacuentos y otras actividades paralelas tendrán como escenario la plaza de las Cortes Leonesas.

Escritores como Lorenzo Silva, César Pérez Géllida, María Oruña, José María Merino, Juan Pedro Aparicio y Víctor del Árbol presentarán y firmarán ejemplares de sus últimos libros en la feria leonesa.

Los autores
Por la feria desfilarán Lorenzo Silva, José María Merino, Juan Pedro Aparicio y María Oruña

Las Bibliotecas Municipales han elaborado unas actividades dirigidas al público infantil y juvenil, implicando a su vez en la participación al entorno escolar y familiar, como partes imprescindibles dentro del proceso lector.

De ahí que la programación incluya tertulias, talleres, teatralizaciones, cuentacuentos y recitales dirigidos a poetas jóvenes.

Todo está en los libros, lee es el título de una exposición que se podrá ver en las traseras de las casetas de la feria. La Concejalía de Cultura, la Asociación Cultural Libreros de León y la Asociación Focus de Fotógrafos Leoneses, invitan a recorrer dos exposiciones fotográficas paralelas con un mismo tema de trasfondo: la lectura como piedra angular para la adquisición de conocimientos y desarrollo vital.

Para la muestra se presentaron 53 fotografías, obra de 23 autores pertenecientes a la Asociación Focus de fotógrafos Leoneses, y de las que se han seleccionado 30 imágenes. El espacio expositivo de Focus, en el pasaje de Ordoño II, aogerá Leer es crecer , otra muestra con una selección de fotografías de esta asociación.

tracking