Diario de León

al Mejor Actor

El Festival de Cine de León premia a Pedro Casablanc

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

verónica viñas | león

Pedro Casablanc, el hombre que se mimetizó con Bárcenas en la película B, por la que fue nominado al Goya, recibirá el premio al Mejor Actor en el Festival de Cine y Televisión Reino de León por su papel en la serie de Antena 3 Mar de plástico. El festival alza mañana el telón en una gala inaugural que tendrá lugar en el Auditorio, a las 20.30 horas, conducida por el actor Chema Trujillo y la actriz Lara De Miguel. Una ceremonia que servirá para presentar los 90 filmes que se proyectarán en esta tercera edición y en la que estarán presentes Francisco Javier Muñoz Fernández, director de la película Sicarivs, que se pasará en la gala, y los actores Víctor Clavijo y el actor Chete Lera.

Por el festival, que proyectará doce documentales, ocho ‘Historias con sentido’ y doce largometrajes —además de cortometrajes y la sección Portugal en corto—, desfilará el equipo del concurso MasterChef, para recoger el premio al Mejor Programa de Entretenimiento, así como parte del elenco de El Ministerio del Tiempo, Mejor Serie de Ficción.

El veterano actor Álvaro de Luna ha sido galardonado con el Premio a la Trayectoria. El actor, conocido por sus inolvidables papeles en la serie Curro Jiménez y Luna de Lobos, adaptación cinematográfica de la novela homónima del leonés Julio Llamazares, debutó en la gran pantalla en 1963 con La máscara de Scaramouche, de Antonio Isasi-Isasmendi, y El verdugo, de Berlanga.

tracking