Diario de León

El Festival de Cine Reino de León llega a Cistierna y Astorga

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cistierna y Astorga han sido las localidades elegidas por el Festival de Cine y Televisión Reino de León para proyectar el largometraje documental del director Manuel Pedrosa Entre pastores y lobos . Se trata de un trabajo etnográfico que se rodó en las sierras de Manzaneda y Vilariño, en el Macizo Central durante más de cinco años para mostrar los lobos y el quehacer diario de los últimos pastores.

Los pases tendrán lugar hoy a las 20.00 horas en el Cine Mary de Cistierna y mañana sábado 25 a las 20.00 horas en el Teatro Gullón de Astorga.

Ambos pases serán gratuitos con acceso hasta completar aforo.

Entre pastores y lobos combina etnografía, biología e investigación científica con una tremenda belleza de los paisajes de Galicia. Una obra de gran valor por lo insólito de capturar las imágenes en libertad de los lobos, en su medio natural.

La película se adentra en la realidad de este animal, junto a los últimos pastores en el Macizo Central ourensano. El documental de 64 minutos permite conocer el patrimonio etnográfico y natural de las montañas ourensanas, en las que lobos y pastores han convivido desde hace miles de años, un modelo hoy amenazado. Profundiza en la forma de vida y en la tradición del pastoreo de las últimas ocho personas que lo llevan a cabo en esas tierras gallegas. El hilo conductor entre estos animales y los pastores es el biólogo Pedro Alonso Iglesias, experto en el estudio del lobo ibérico. El director, Manuel Pedrosa, y la guionista y realizadora, Marian Mariño, asistirán a los pases.

tracking