miércoles. 10.08.2022
Música | Festival

Festival de Jazz de León llega a su recta final con un día lleno actuaciones

El festival de Jazz de León llega a su fin. DL
El festival de Jazz de León llega a su fin. DL

El Festival de Jazz de León llega al sábado con una jornada repleta de conciertos en el que serán protagonistas la actuación de los profesores del II Seminario de Jazz, el recorrido callejero musical a cargo de María Quiroga Street Band y los conciertos de Pere Soto & Josep Traver y Organ Trío.

Coincidiendo con el II Seminario de Jazz que se imparte en la Academia 'Más que música' se celebrará mañana el concierto de profesores en la Plaza Santo Martino a las 13.00 horas, tras el que protagonizarán este viernes los alumnos participantes en el Seminario.

Tras este concierto los leoneses podrán disfrutar de 19:30 a las 20:30 horas de la nueva actuación de María Quiroga Street Band, que repite en el Festival esta vez con un claro contenido Latín-Jazz y del que se podrá disfrutar en la Plaza del Grano y en la Plaza Santo Martino.

Un recorrido musical que dará paso a uno de los conciertos más esperados como es el que ofrecerán a las 20:30 horas en la Plaza Santo Martino el dúo de guitarristas formado por Pere Soto y Josep Traver, dos auténticos virtuosos de la guitarra 'gypsy'.

El Festival se cerrará con la actuación a las 22:00 horas en el Centro de Interpretación del León Romano-Casona de Puerta del Castillo de la banda Organ trío.

Este grupo está formado por Benjamín León, que está considerado el mejor organista vivo en Europa por la Enciclopedia del Jazz Europe, heredero directo del gran Lou Bennette y conocido como el 'Tete Montoliu' del órgano, en esta ocasión acompañado del guitarrista Kike Angulo máxima referencia del Be-Bop nacional y Adria Font, mítico batería de trayectoria internacional. 

Festival de Jazz de León llega a su recta final con un día lleno actuaciones
Comentarios