Diario de León

Flórez Villarroel presenta en Sputnik su libro ‘Al Este de mis pensamientos’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: librería Sputnik. Calle Legión VII, 3.

Hora: 20.30.

La escritora leonesa María de los Ángeles Flórez Villarroel presenta hoy, a partir de las 20.30 horas en la librería-café Sputnik, su segundo poemario, titulado Al Este de mis pensamientos. El título de este poemario, Al este de mis pensamientos , corresponde a un tiempo de evocadoras imágenes que a pellizcos se instalan en la vigilia de su autora, con sensaciones tan relajantes que dan una tregua a los momentos de tristeza que, a ráfagas, aún persisten.

Sigilosamente comenzarán a despuntar los primeros escarceos del deseo, de un enamoramiento esquivo, melancólico y oscuro como es su obra, pero con los matices de la delicadeza y en ocasiones de una pueril sensibilidad en su lectura.

María de los Ángeles Flórez Villarroel, de Cistierna, nació mientras las procesiones del Viernes Santo pasaban por León, bajo una intensa lluvia, lo que podría ser el augurio de lo que años más tarde marcaría sus inclinaciones y sus gustos en la vida, sobre todo en la lectura.

Leyó el primer libro de Edgard Allan Poe con dieciséis años, lo que le abrió la puerta al misterio, la oscuridad y la tristeza. Más tarde llegarían los libros de Agatha Christie, Baudelaire o su admirada Alejandra Pizarnik.

tracking