Diario de León

Focus celebra con talleres y actividades diez años del Maratón Fotógráfico

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La concejala de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, Evelia Fernández, junto a representantes de la Asociación Focus, presentaron ayer la décima edición del Maratón fotográfico Reino de León y el programa de actividades organizadas con motivo de este aniversario. El maratón arrancará el 4 de octubre y el punto de partida será, a las 10.00 horas, el Palacio del Conde Luna.

Fernández ha destacado la importancia de la programación que se prolongará durante tres meses.

El maratón fotográfico Reino de León nació con la vocación de fusionar la fotografía con la cultura, tradiciones leonesas, para ensalzarlas y ponerlas en valor a través de la imagen, además de potenciar la marca Reino de León, ha explicado la edil.

A lo largo de estos diez años se han propuesto diferentes temas en relación con cultura e historia, gastronomía o indumentaria tradicional leonesa. De hecho, el concurso ha alcanzado un nivel nacional, ya que durante estos años han participado fotógrafos de diferentes comunidades, incluso de Portugal, dándole al concurso un carácter internacional. Este año debido a la situación provocada por el Covid-19 se propone tomar el pulso a la ciudad mediante instantáneas de calle que reflejen la forma de vivir en estos días.

tracking