Diario de León

Música

Folk en El Albéitar con Dequenvessendo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: El Albéitar.

Hora: 21.00.

Entradas: 8 euros.

 

El Teatro El Albéitar se llena esta noche de los sonidos folk del grupo gallego Dequenvessendo. Esta formación nnació en el 2016 dentro de la Asociación Cultural Triskell de Armentón (Arteixo), con la idea de formar un proyecto basado en los cuartetos de música tradicional. Poco a poco se comenzaron a introducir en el folk, inspirados en la forma de hacer música de grupos como Luar na Lubre, Milladoiro, Silly Wizard o The Tannahil Weavers, claramente enmarcados en el folk celta atlántico.

En 2018, en un concierto en los Xardíns de Méndez Núñez (La Coruña), el grupo obtiene su formación actual, con la incorporación de Irene Cerqueiro como vocalista e instrumentista, que completa el grupo que está formado además por Bieito Romero (gaita, flauta travesera), Pablo Rosales (whistle, zanfona, gaitas), Natahel Regueiro (teclado, guitarras), Miguel Ocampo (percusión) y Miguel Rosales (acordeón diatónico, teclado).

Durante el tiempo que lleva el grupo en activo han tenido la ocasión de participar en numerosos conciertos. entre los que son a destacar.

Pese a su relativa juventud, Dequenvessendo ya ha pasado por importantes escenarios folk, como la Carballeira de Zas o el festival Sisalde de Arteixo. Participa también regularmente en la programación cultural de la Casa das Crechas, en Santiago.

tracking