Diario de León

Música

Fran Perea estrena disco en León

Toca esta noche en el Gran Café temas del álbum ‘Viaja la palabra’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Gran Café. Calle Cervantes, 9.

Hora: 22.00.

Entradas: 12 euros.

 

El actor y músico Fran Perea desembarca esta noche en el Gran Café con nuevo disco y nuevas versiones de algunos de sus temas emblemáticos, como ‘La chica de la habitación de al lado’. Perea considera León su segunda casa, pues su abuelo materno era leonés y le inculcó el amor por esta tierra. La gira llega a León tras pasar por Madrid, Sevilla, Málaga, Marbella, Valladolid, Salamanca, Murcia y Alcalá de Henares, entre otras ciudades españolas, y parada en Novi Sad y Belgrado (Serbia), con el apoyo del Instituto Cervantes.

En directo, Fran Perea revisita grandes clásicos de su discografía de los álbumes La chica de la habitación de al lado y Punto y aparte , algunos con nuevas versiones, que los acercan al verdadero estilo de Fran, además de incluir temas de Viejos conocidos y Viaja la palabra .

La música forma parte de la vida de este artista, así que, tras varios años alejado de los escenarios en su faceta como cantautor, tras la publicación en 2010 del primer álbum auténticamente suyo ( Viejos conocidos ), en 2018, vencido por la evidencia de que la música vive en él, Fran Perea publicaba Viaja la palabra, con la producción de Alfonso Samos, quién le acompaña esta noche en El Gran Café. Su último trabajo es todo un ejercicio de libertad creativa, donde las influencias y el recorrido vital de Fran Perea se ven reflejados en temas de gran profundidad emocional con influencias de cantautores nacionales y americanos de los 70, con un sonido muy personal, con raíces folk y mediterráneas.

tracking