Diario de León

La Fundación Cerezales amplía la exposición ‘Olvidados del tiempo’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Fundación Cerezales Antonino y Cinia (FCAyC) ha ampliado hasta el o 14 de febrero la fecha para disfrutar de la exposición Olvidados del tiempo , la muestra más completa del trabajo fotográfico de Juan Baraja (Toledo, 1984). Olvidados del tiempo es un viaje por distintas geografías a través de sus arquitecturas, uno de los motivos centrales en su obra, junto a la luz y su potencial constructivo o los lugares remotos, como el medio rural y el sector primario, ha destacado la Fundación que se ubica en Cerezales del Condado.

Baraja se encuentra en un lugar destacado entre la última generación de fotógrafos españoles, los mismos que han ampliado los horizontes fotográficos sumando imágenes en series vinculadas a conceptos, ideas o relatos.

Ha sido comisariada por el área curatorial de la fundación, surgiendo a partir del encargo de la misma, en 2014, para que el fotógrafo hiciera un seguimiento de la construcción y apertura de sus nuevas instalaciones, obra del estudio AZPML —Alejandro Zaera Polo & Maider Llaguno—, en Cerezales del Condado. Según Antonio Muñoz Molina Juan Baraja es un «fotógrafo meticuloso y sedentario que viaja sin prisa a lugares del mundo en los que descubre espacios y edificios que parecen llevar mucho tiempo esperando a que él los retrate».

tracking