Diario de León

Fundos presenta el congreso internacional de las reales sociedades

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El próximo martes día 18 de enero a las 10.30 horas, la Fundación Obra Social de Castilla y León (Fundos), el Museo Casa Botines Gaudí y la Universidad de León presentarán el Congreso Internacional Las Reales Sociedades Económicas De Amigos Del País. Por otra parte, se conmemora el 240 aniversario de la constitución de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de León.

La cita tendrá lugar en la Sala Gordón Ordás del edificio El Albéitar de la Universidad de León, en la avenida de la Facultad, 25.

El acto estará presidido por representantes de las entidades e instituciones implicadas. Así, acudirán José Antonio Diez Díaz,alcalde de León; Juan Francisco García Marín, rector de la Universidad de León; José María Viejo, director general de Fundos; Evelia Fernández Pérez, concejala de Acción y Promoción Cultural y Servicio de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de León; Jorge Martínez Montero, director del Congreso y profesor en la Universidad de León; Noemí Martínez Murciego, codirectora del Congreso y a su vez directora del Museo Casa Botines Gaudí de León; y Elena de Lorenzo Álvarez, codirectora del congreso y directora del Instituto Feijoo de Estudios del siglo XVIII de la Universidad de Oviedo.

tracking