jueves 23/9/21

Gamoneda rendirá homenaje a Waldo Santos

El poeta leonés participa en un acto por el centenario del escritor zamorano
El poeta leonés Antonio Gamoneda. J. CASARES

Una mesa redonda entre cuyos participantes estarán los poetas Antonio Gamoneda, Marcelino García Velasco o David Refoyo recordará este jueves, 1 de julio, en Zamora la figura de Waldo Santos en el centenario del poeta de Castronuevo de los Arcos.

Esta mesa, que se celebrará a las 19.30 en el salón de actos del Museo Etnográfico de Castilla y León, se enmarca en la programación configurada para conmemorar los cien años del nacimiento de Santos y cuyas actividades se prolongarán hasta final de año.

Los participantes en la mesa ‘Recuerdo y vigencia de la poesía de Waldo Santos en el siglo XXI’ contará con la participación del Premio Cervantes leonés Antonio Gamoneda y los poetas Marcelino García Velasco, David Refoyo y Pablo García Malmierca, quienes estarán acompañados por el muralista Antonio Pedrero, los cuales intervendrán de forma presencial o telemática. El encargado de moderar la mesa será el también poeta e investigador Luciano García Lorenzo, según han informado a Europa Press fuentes de la organización.

La mesa se centrará en el sentido de la poesía de Waldo Santos entre los momentos en que la escribió y su vigencia a día de hoy, en pleno siglo XXI. A esta actividad y a las ya realizadas previamente se sumará, el 15 de julio, una ruta literaria por la ciudad de Zamora en la que se recitarán los versos de Santos, y un recital poético a través de grabaciones en directo y de la radio el 19 de julio en la terraza del Teatro Ramos Carrión de la capital zamorana. Ya en agosto, la sala de exposiciones La Alhóndiga acogerá una muestra de ilustraciones de los libros de Waldo Santos, que se sumará a nuevas sesiones del recital poético y la ruta literaria los días 3 y 12 de agosto.

Gamoneda rendirá homenaje a Waldo Santos
Comentarios