domingo. 14.08.2022

Hoy, a las 20.00 horas, el Coro Escarcha ofrecerá junto con el Coro Ítaca un concierto de música coral en la Parroquia de Santa Marina la Real.

El concierto se desarrolla en el marco del intercambio cultural entre el prestigioso Coro Ítaca de la ciudad de Zaragoza dirigido por Ana val, que se encuentra realizando una gira por el noroeste de España recalando estos días en la ciudad de León, y el coro Escarcha, que actúa en calidad de anfitrión local acogiendo al coro visitante. En el concierto podrán escucharse obras de distintos autores, épocas y estilos. Abrirá el recital el coro local con una breve intervención que dará paso a una muestra más amplia por parte del coro Ítaca.

actuación conjunta

Finalmente, ambos grupos cantarán dos obras de forma conjunta, finalizando el concierto con una obra inspirada en el folklore leonés y que este año celebra el 50 aniversario de su composición por el compositor Ángel Barja (1938-1987). La entrada será libre hasta completar el aforo, si bien habrá una caja donde se podrá depositar un donativo destinado al mantenimiento, limpieza e iluminación del templo, así como al sostenimiento de la Obra Social de Santa Marina la Real. La duración estimada del concierto es de 70 minutos.

La gira de los coros Escarcha e Ítaca recala hoy en Santa Marina la Real
Comentarios