martes 20/4/21
Cine

Los Goya valoran la taquilla menos a Segura

Los nominados para los premios coinciden con el público, salvo con ‘Padre no hay más que uno 2’, la que más recaudó
Dani Rovira y Ana Belén fueron los encargados de anunciar las nominaciones. EMILIO NARANJO

Los títulos más nominados para la 35 edición de los Premios Goya ha coincidido con las preferencias del público en 2020, año de pocos estrenos en sala, a excepción de la comedia de Santiago Segura, Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra, que no ha sido considerada en ninguna categoría.

Adú, con 13 nominaciones, logró cerca de 6,4 millones de euros de taquilla, desde el 31 de enero que llegó a las salas hasta el 14 de marzo que se cerraron todos los espacios públicos a causa del confinamiento por la covid, siendo una de las películas dramáticas más valoradas por los espectadores. Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra, que fue la primera película en romper el hielo, estrenando en plena pandemia, logró una respuesta del público arrolladora, al conseguir una taquilla de casi 13 millones de euros desde el 29 de julio que llegó a las salas, pero se ha ido de vacío en las nominaciones anunciadas ayer.

Y tanto Las niñas, como Akelarre, películas de las consideradas pequeñas o indies, muy fuera del respaldo de las grandes corporaciones, han logrado nueve nominaciones; la primera, que lleva medio millón de euros recaudados, volverá a las salas este viernes, y Akelarre fue la más vista de Euskadi, con 200.000 de sus 275.000 euros recaudados en el País Vasco.

Otra ausencia que ha llamado la atención -más si cabe, porque Segura no ha vuelto al palmarés tras Perturbado, con el que ganó el mejor corto en 1994, y Torrente, el brazo tonto de la ley, mejor director novel en 1999- ha sido Pedro Almodóvar, cuyo corto La voz humana no figura en el listado. El motivo, tan elegante como que el director manchego no quiso presentar su película de treinta minutos para que compitiera con los primeros pasos de muchos realizadores, cortos que merecían un atención que no empañara un nombre tan rotundo como el de Pedro Almodóvar, según precisaron desde su productora El Deseo.

Los Goya valoran la taquilla menos a Segura