Diario de León

El Gran Café trae el espíritu de rock and roll de los británicos The Jokers

El líder y voz de la banda Wayne Parry. DL

El líder y voz de la banda Wayne Parry. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Más de 100 artistas se han presentado a la convocatoria del VIII Certamen de Artes Visuales Camarote y solamente siete han conseguido ser premiados. Ayer el Camarote Madrid celebró, un año más, la ya tradicional entrega de premios. El propietario del local leonés, Javier Gómez, presentó a los ganadores, dirigiendo el desarrollo del evento.

El primer premio ha sido para la artista Tania Blanco. Los otros seis premios han sido para José María Díaz Martínez, Virginia Calvo, Teruhiro Ando, Carlos González Sánchez, Francisco Javier González Ramos.

Al acto asistió el periodista Almeriense Carlos Herrera. «Cumplo un rito anual entregando estos premios de Camarote Madrid, que ya todo el mundo a estas alturas sabe que es mi casa, no porque sea yo el propietario —aclara riendo—, sino porque me acogen como si lo fuera. Venir a León, encontrarme con amigos, charlar con ellos... para mí es siempre un motivo de satisfacción, relajación, disfrute y aprendizaje todo ello junto», declaró en exclusiva Carlos Herrera al Diario de León.

El Gran Café acoge este miércoles la actuación de l banda británica. Los de Liverpool vuelven para presentar en directo los su nuevo álbum . Se trata de una banda clásica de hard rock que proviene del noroeste de Inglaterra. Su álbum debut, The Big Rock & Roll Show , fue mezclado por Mike Fraser en Vancouver (inmediatamente después de haber mezclado el álbum Black Ice de AC/DC con más de 10 millones de ventas), y se grabó en la sala de estar del guitarrista Paul Hurst en Liverpool, con edredones y mantas colgados en las paredes para ayudar al sonido y proporcionar una cabina vocal improvisada.

Lanzado en junio de 2009, The Big Rock & Roll Show recibió 8/10 en la edición de verano de 2009 de Classic Rock por parte del escritor Dom Lawson, quien afirmó que «si va a comenzar a nominarse a sí mismo para el puesto vacante intermitente de abanderados del rock & roll, será mejor que tengan el sonido, la arrogancia y las canciones. Afortunadamente, The Jokers tienen las tres cualidades en grandes cantidades. El líder Wayne Parry tiene una de esas voces diseñadas para incitar al público al baile y la bebida en un estadio olímpico, y cada canción está viva, con un sentido real. La mayoría de los intentos de copiare ese escurridizo espíritu de rock and roll fracasan porque la banda simplemente no tiene el espíritu. Mientras tanto, The Jokers están nadando en él».

Ahora han pasado los últimos meses grabando su cuarto álbum Rock & Roll Bones y llegan a León en su gira de 2022 de Reino Unido y Europa.

tracking