viernes 26/11/21

La presentación del Museo Archivo Gráfico de la Era Pop, que tendrá su sede en Santa Colomba de Somoza, vivirá hoy y mañana tres grandes actos que confirmarán el éxito de las jornadas pasadas y serán el colofón de una semana de presentación en Madrid en la Sala Berlanga.

Todo ha sido buenas vibraciones las recibidas por su alma mater, Alejandro Diez, y que desde la capital no harán sino confirmar el impulso que ahora partirá desde León para ese gran puerto final que es su inauguración a mediados del año que viene.

Pero de alguna forma, la fiesta continúa en forma de proyección, presentación oficial y, cómo no, la salsa de todo este invento: la música en directo, también a cargo de formaciones leonesas como Los Modernos y Zabriskie.

Hoy, a las 19.00 horas, se podrá ver Salir de casa (2016) con guion y dirección de David Trueba, documental sobre el músico Francisco Fran Nixon, uno de los principales representantes de la música pop independiente española como componente de los grupos Australian Blonde y La Costa Brava.

gran presentación

Mañana, a las 12.00 horas, tendrá lugar una charla conferencia titulada El Archivo Gráfico de la Era Pop. Contará con la participación de José Miguel Nieto, alcalde del Ayuntamiento de Santa Colomba de Somoza; Rogelio Geijo, arquitecto; Paco Gómez, responsable del proyecto museográfico, y Álex Cooper, esto es Alejandro Diez, impulso y artífice del museo.

El broche musical de la muestra correrá a cargo de Zabriskie (con Juan Marigorta al frente; en concierto a partir de las 19.00 horas) y Los Modernos (trío en el que milita el que fuera bajista de Los Flechazos, Héctor Escobar; en directo a partir de las 20.00 horas).

Tres grandes actos culminan la presentación del Museo de la Era Pop
Comentarios