Diario de León

El Grupo de Diálogo sobre Cine del Musac recibe a Chema García Ibarra

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo de Diálogo sobre Cine del Musac recibe hoy a las 20.00 horas al realizador Chema García Ibarra. García Ibarra presentará y asistirá a la proyección de Espíritu sagrado , su debut en el largometraje, una obra entre la ciencia ficción, el humor y el misterio ambientada en una Elche paranormal.

Sobre el filme se explica a modo de sinopsis que José Manuel y el resto de miembros de la asociación ufológica Ovni-Levante se reúnen semanalmente para intercambiar información sobre mensajes extraterrestres y abducciones. Julio, su líder, muere inesperadamente, dejando a José Manuel como el único conocedor del secreto cósmico que puede alterar el porvenir humano. Mientras tanto en España se busca a una niña que desapareció hace semanas.

Chema García Ibarra (Elche, 1980) ha dirigido y escrito los cortometrajes El ataque de los robots de Nebulosa-5 , Protopartículas , Misterio , La disco resplandece y Leyenda dorada (este último en co-dirección junto a Ion de Sosa), así como el mediometraje Uranes . Espíritu sagrado es su primer largometraje.

Sus películas han sido seleccionadas en festivales como la Quincena de Realizadores de Cannes, Sundance y Berlinale (en varias ocasiones), así como en los festivales de San Sebastián, Róterdam, Ann Arbor o el BAFICI. Entre los más de 200 premios recibidos cabe destacar dos menciones de honor en Sundance, una mención del jurado en San Sebastián, el Méliès de Oro al mejor cortometraje fantástico europeo.

tracking