jueves. 02.02.2023

El material gráfico del campo de concentración de Albatera (Alicante), obra de Luis Vidal, y el Cantar del mio Cid, han sido las obras más consultadas en la Biblioteca Digital Hispánica (BDH) de la Biblioteca Nacional de España. En 2019 se sumaron más de 4.000 títulos, el número de páginas digitalizadas creció en más de medio millón y las visitas a la BDH superaron los siete millones.

La BDH ofrece acceso libre y gratuito a miles de documentos digitalizados como manuscritos, fotografías, mapas, grabaciones sonoras o grabados.

Un hecho destacado es la digitalización de la obra del poeta Antonio Machado y de otros 180 autores que los usuarios ya pueden consultar en abierto al haber pasado desde primeros de año a dominio público.

Además, se han digitalizado los dibujos de Antonio Fraguas Forges, que la Biblioteca Nacional conserva para su preservación.

Lo mismo ha ocurrido con manuscritos de Benito Pérez Galdós y también de Ceán Bermúdez. Así como la digitalización del primer mapa de postas que existe relativo a la Península Ibérica.

La Guerra Civil y el ‘Cantar del mio Cid’, las obras más consultadas
Comentarios