Diario de León

Un Hallowindie que da miedo

El Palacio de Exposiciones, con un siniestro cementerio como ‘photocall’, acoge hoy nueve horas de música a cargo de Dorian, M Clan, La Habitación Roja, Morgan, Los Zigarros, Broken Peach y Cuchillas

León

Creado:

Actualizado:

No hay nada más terrorífico que los números, sobre todo, si no cuadran. Los organizadores del Hallowindie —José Manuel Contreras, Javier Rodríguez y Ana Alonso—, cruzarán los dedos para que el público se anime en el último momento y acuda hoy en masa al Palacio de Exposiciones. El festival, que alza el telón a las 17.15 horas con Cuchillas (nombre de un grupo indie rock aragonés), ha costado la aterradora cifra de 250.000 euros. El Ayuntamiento aporta 15.000 euros y otros 10.000 la Junta, pero, teniendo en cuenta que las entradas cuestan 45 euros, hay que vender muchas para no llevarse un susto de muerte.

Miedos aparte, el cartel reúne a grandes de la escena musical, como Dorian, M Clan o La Habitación Roja, además de Morgan, Los Zigarros, Broken Peach y la mencionada banda Cuchillas. Serán más de nueve horas ininterrumpidas de música. Una cita que ha suscitado gran interés en ciudades como Madrid, según se desprende de la venta online. También en la primera convocatoria los espectadores procedían, en un 60%, de la capital de España, País Vasco, Navarra, Asturias, Galicia y del resto de provincias de la Comunidad.

El público podrá posar en un photocall de espanto, un cementerio cuyas lápidas llevan inscritos los nombres de los grupos que tocan en el Hallowindie. Quizá sea una fórmula de neutralizar el mal fario, ya que en la primera edición un espectador que había venido desde Asturias sufrió una parada cardiorrespiratoria en el festival y fallecía poco después en el servicio de Urgencias del complejo hospitalario de León.

Carlos Tarque, líder de M Clan, Marc Gili, de Dorian, y Jorge Martí, de La Habitación Roja, han anunciado que en León no se van a dejar nada en la recámara, que vienen con todo, porque les gusta dar el mayor espectáculo y que dejarán hueco en el repertorio para repasar sus grandes éxitos.

La de hoy es la primera cita de esta segunda edición del Hallowindie, que ha programado una versión infantil para el 30 de noviembre. En esa fecha habrá una desfile de Güeste de Ánimas por todo León, una suerte de Santa Compaña en clave local.

tracking