jueves. 30.06.2022

Las Heras conquista Londres

El pintor leonés inauguró esta semana su primera exposición en la capital londinense de la mano de Wizard Gallery bajo el título ‘Welcome to the Jumble’
                      Los estudiantes escriben nombres de escritores de esta tierra. DL
Los estudiantes escriben nombres de escritores de esta tierra. DL

El pintor leonés Carlos Álvarez Las Heras (León, 1982) inauguró esta semana su primera exposición en Londres, de la mano de la galería Wizard Gallery, con sede en Londres y Milán. Es así la primera irrupción del artista en la capital londinense y le sirve para apuntalar su carrera internacional, en la que ya ha marcado diferentes hitos con la presencia de sus trabajos en citas de diferentes nacionalidades.

El lenguaje universal del arte de Carlos de las Heras le sirve de esta manera para poner a la vista en Londres lo que es una serie titulada Welcome to the Jumble, que son un total de siete obras de gran formato en las que Las Heras invita a formar parte de su universo interior. Él mismo se refiere a este trabajo como «retrato fragmentos de situaciones recurrentes que intentan elevar lo ordinario y universal a la categoría de Arte», explica.

‘bienvenidos

Álvarez Las Heras es autor, entre otras destacadas obras, del mural Bienvenidos, que se encuentra en la Estación de Autobuses de León y que se ha convertido en una de sus creaciones más emblemáticas populares de su trayectoria. Las Heras recibió la medalla al mérito artístico del Colegio de España en París.

Esta exposición en Londres de Carlos Álvarez Las Heras sirve para marcar una nueva etapa que tuvo capítulos recientes igual de importantes como fue su viaje a Dinamarca para presentar su segunda exposición individual en la Galleria Tom Christoffersen de Copenhague, tras su ópera prima titulada Moments, que exhibió en este mismo espacio en septiembre de 2018. En este caso, Álvarez Las Heras se basó en la famosa colección de poemas del Romancero gitano, que el autor granadino Federico García Lorca publicó en 1928. Personajes del universo lorquiano como Soledad Montoya, El Amargo ó Antoñito el Camborio, revivían en las pinturas de Álvarez Las Heras envueltos en su particular uso de la forma y el color. Los dieciocho poemas de la colección han agregado título e inspiración a su obra, que permanecerá expuesta en la capital danesa hasta el 8 de agosto.

Las Heras es un artista habitual en la feria de arte contemporáneo, Arco, y su obra ha sido vista en lugares como el Auditorio Ciudad de León o la Fundación Vela Zanetti. En definitiva, un artista consolidado y en evolución.

Las Heras conquista Londres
Comentarios