Diario de León

‘Huella, Cuerpo, Paisaje’ en el Cid y el parque de Quevedo

Foto de familia de los participantes en ‘Huella, Cuerpo, Paisaje’, junto al alcalde de León. DL

Foto de familia de los participantes en ‘Huella, Cuerpo, Paisaje’, junto al alcalde de León. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Jardín de Cid y el Parque de Quevedo son los escenarios de la exposición Huella, Cuerpo y Paisaje que ofrece visiones y reflexiones a través de una propuesta colectiva, en torno a tres conceptos que acompañan en el Camino de Santiago. El alcalde de León, José Antonio Diez, junto a la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, abrieron ayer esta muestra que se puede visitar hasta el 30 de septiembre, junto a los artistas leoneses.

La exposición, en el marco del Festival Cuna del Parlamentarismo, se presenta en dos enclaves del Camino de Santiago a su paso por León: el Jardín del Cid, en el exterior, y el Parque de Quevedo, por la parte de la avenida de Quevedo. En estos espacios se ve el trabajo de una treintena de artistas, a través de lenguajes plásticos en diversas disciplinas artísticas en una exhibición al aire libre.

Dos espacios que generan gran potencia visual, un recorrido transversal con una propuesta colectiva: miradas y reflexiones en torno a tres conceptos que acompañan en el Camino.

Huella, Cuerpo y Paisaje está organizada por la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, a través del Área de Arte y Exposiciones, se ha configurado como un trayecto que pretende dialogar con el público, y propiciar un acercamiento desde la memoria.

tracking