Diario de León

El Instituto de la Lengua homenajea a Delibes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua conmemora el jueves, 23 de abril, el Día del Libro con la organización de un conjunto de propuestas para todos los públicos, que estarán accesibles en la página www.ilcyl.com y en las redes sociales de la fundación (@ILCyL y www.facebook.com/ilcyl. En esta ocasión, se rendirá un homenaje al escritor vallisoletano Miguel Delibes, autor del que se conmemora este año el centenario de su nacimiento.

Carmen Morán, profesora de Literatura española de la Universidad de Valladolid, Natalia Álvarez, profesora de Literatura española de la Universidad de León, y Pedro Ojeda, profesor de la Universidad de Burgos, aportarán su opinión sobre el discurso de ingreso de Miguel Delibes en la RAE en 1975, titulado El sentido del progreso desde mi obra’. El documento escrito y sonoro estará a disposición del público en distintos formatos.

La fundación promueve, en colaboración con el Gremio de Libreros de Castilla y León, el Certamen de Relatos Breves. El sentido del progreso, propuesta literaria dirigida a todos los autores que quieran exponer su visión sobre las perspectivas y consecuencias de la realidad actual de confinamiento originada por la crisis sanitaria mundial. l punto de partida será el discurso de ingreso de Miguel Delibes en la RAE. Las bases del certamen literario pueden consultarse en la página www.ilcyl.com .

El dramaturgo vallisoletano José Luis Alonso de Santos y el novelista leonés Pablo Andrés Escapa, ganadores ex aequo del Premio de la Crítica de Castilla y León con Mil amaneceres y Fábrica de prodigios, (Página de espuma) respectivamente, participan en un Diálogo de Lengu’ virtual, moderado por Pedro Ojeda, crítico y profesor de literatura de la Universidad de Burgos. Los invitados interactuarán desde su casa a través de videoconferencia, en un encuentro en el que pondrán el énfasis en la situación de confinamiento social y cultural.

tracking