sábado. 25.06.2022

El periodista y escritor Jesús Bastante presentará en León su libro Santiago en el fin del mundo, una ficción histórica que por primera vez novela la vida del apóstol, el próximo miércoles, 23 de marzo, a las 19.00 horas, en la Sala Región del Instituto Leonés de Cultura (Santa Nonia, 3). Acompañarán al autor Anselmo Reguera, presidente de la Asociación del Camino de Santiago Leonés, y Pedro Lechuga Mallo, presidente de la Asociación de Periodistas de León.

Precisamente, León es uno de los escenarios fundamentales de esta novela, de la que La Esfera de los Libros ha publicado 3 ediciones, con referencias a Asturica Augusta (Astorga), Camala (posiblemente Sahagún), Chana de Somoza, Ponferrada, el Valle del Silencio, la propia Legio (León)… Junto a otros enclaves leoneses se han convertido en hitos del Camino de Santiago, que también este 2022 celebra el Xacobeo, ampliado de manera inédita en la historia a causa de la pandemia.

Hispania, siglo I. Tres extranjeros caminan, sin rumbo conocido, por la península. Uno de ellos, quien les dirige, no es otro que Santiago, el hijo del Zebedeo, hermano de Juan y discípulo de Jesús. Santiago era la fuerza, el impulso, el desborde de pasión. Todos escuchaban a Pedro, se deleitaban con Juan… A partir de esta descripción comienza un libro imperdible.

Jesús Bastante presenta su novela en la Sala Región del ILC
Comentarios