Diario de León

Jugar en el Musac en vacaciones

El museo programa talleres infantiles para niños de 5 a 12 años en el mes de julio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las vacaciones más divertidas las ha programado el Musac. El museo de Eras de Renueva programa durante el mes de julio dos talleres infantiles en los que, con el título de ¿Cómo lo ves?, los más pequeños podrán acercarse a la evolución de la representación del ser humano a lo largo de la historia del arte, con especial hincapié en el retrato contemporáneo.

Además, cada día, los niños y niñas participantes experimentarán en cómo representar el cuerpo humano a través de una disciplina artística diferente: fotografía, pintura, instalación, collage o expresión corporal.

Los talleres tendrán lugar de 11.30 a 14.00 horas, del 11 al 14 de julio, para niños y niñas de 5 a 7 años; y del 18 al 21 de julio, para niños y niñas de 8 a 12 años. El plazo de inscripción para ambos talleres se abre el 9 de junio y ambos son gratuitos para los niños y niñas inscritos en el programa Pequeamigos Musac. La inscripción en el programa es también gratuita a través de la página web www.musac.es.

En el marco de la exposición de la Colección Musac Exotermia. Semiótica de la ubicación en la Colección Musac , los niños y niñas participantes podrán acercarse tanto a obras contemporáneas como a tres esculturas clásicas procedentes de la colección de reproducciones artísticas del Museo Nacional de Escultura. Se analizará la importancia visual que los cuerpos poseen tanto para los artistas como para la sociedad que contempla dichas obras. Además, se ofrecerán propuestas de creación diarias donde experimentar libremente con las artes plásticas a través de diversas disciplinas y múltiples materiales y propuestas.

tracking