Diario de León

La Junta apoya al sector cultural y turístico con 12 millones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Por resolución de 29 de junio de 2022 de la Presidencia del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, ayer se convocaron las subvenciones para la contratación de personal para actividades de del sector turístico y cultural para el año 2022. Esta medida tiene un presupuesto de doce millones de euros a ejecutar este año.

Con esta ayuda se subvencionan las obras y servicios relacionados con actividades en el patrimonio cultural de Castilla y León, las visitas al patrimonio histórico y artístico, actividades festivas, turismo medioambiental y el acondicionamiento de espacios para la participación colectiva, así como eventos deportivos, entre otros.

Desde la Consejería se quiere fomentar la inserción laboral en municipios con menos de 5.000 habitantes y 5 ó más desempleados– con excepción de la provincia de Soria, donde se suprime este último requisito- y las Diputaciones Provinciales o sus Organismos Autónomos dependientes, podrán contratar en torno a 1.200 desempleados, fundamentalmente de las categorías de peones, oficiales, operarios de limpieza, auxiliares administrativos, administrativos, técnicos de información turística, animadores, dinamizadores y guías turísiticos, para la realización de obras y servicios de su competencia.

Las solicitudes se presentarán en el plazo de 1 mes, computado desde mañana. Con independencia de la duración de las obras y servicios de interés general y social relacionados con actividades del sector turístico y cultural, será subvencionable el periodo de contratación comprendido entre el 1 de junio de 2022 y el 31 de mayo de 2023. En las bases de este año se aplica la reforma laboral en los contratos.

tracking