Diario de León

Exposición

La Junta destina dos millones a Las Edades 2021

La Peregrina y Santo Tirso de Sahagún compartirán edición con Burgos y Carrión

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Castilla y León, con una media de 35 muertos diarios por Covid-19, y un índice de contagio que oscila entre los 800 y 900 casos por cada 100.000 habitantes, mantendrá las tres exposiciones de Las Edades del Hombre previstas para 2021. De hecho, el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó ayer la concesión de una subvención de dos millones de euros a la Fundación Las Edades del Hombre para la financiación de los gastos correspondientes a las actuaciones preparatorias de desarrollo, funcionamiento y ejecución de la 25 edición del ciclo expositivo Las Edades del Hombre, que se celebrará en 2021 en las localidades de Burgos, Carrión de los Condes (Palencia) y Sahagún.

Sahagún albergará parte de la exposición en el Santuario de la Peregrina, tras la restauración llevada a cabo por la Consejería que ha posibilitado su uso como Centro cultural y de estudios del Camino de Santiago, así como en la iglesia de Santo Tirso, templo representativo del Románico-Mudéjar.

La próxima edición de la exposición Las Edades del Hombre está prevista para el año que viene y se incluye en el marco de la celebración del Jacobeo 2021 y del octavo centenario de la Catedral de Burgos. Este 25 ciclo expositivo, si bien se verá condicionado por el contexto actual provocado por el Covid-19, supondrá previsiblemente un elemento de dinamización económica, argumenta la Junta.

«Todas estas actuaciones están encaminadas a contribuir a una puesta en valor del patrimonio que permite habilitar políticas turísticas destinadas a su aprovechamiento, Con ello, los efectos beneficiosos de la exposición se pueden prolongar en el tiempo, hecho que debe ser refrendado y mantenido por las actuaciones locales y provinciales».

La Consejería de Cultura y Turismo tiene previsto contribuir a la celebración de la 25 edición de Las Edades del Hombre, además de con esta subvención directa a la Fundación Edades del Hombre de 2.000.000 euros, con otra subvención de 215.000 euros a la diócesis de Palencia, para la rehabilitación de los templos de Santiago y Santa María del Camino de Carrión de los Condes, así como para la adaptación de los bienes muebles actualmente expuestos en su interior.

En la ciudad de Burgos, la sede que albergará la exposición será la Catedral de Burgos y este evento se enmarca dentro de los actos de conmemoración del octavo centenario de esta catedral gótica.

tracking