Diario de León

La Junta ofrece en CyL más de 700 actividades culturales en abril

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León ofrece en la programación cultural para el mes de abril de la red de centros culturales de la Junta 713 actividades en las nueve provincias de la Comunidad, de carácter muy diverso y en las que tienen cabida diferentes manifestaciones artísticas como la música, la literatura o las artes escénicas.

Entre otras actividades previstas en toda la Comunidad, organizado por la Consejería, del 8 al 17 de abril, se va a celebrar el nuevo festival ‘Magia en el Camino’ en nueve localidades del Camino de Santiago Francés o cercanas, con motivo de la celebración del Año Jacobeo 2022.

En el mismo se han programado los espectáculos ‘¿ A Quique está pasando ?’, del mago Enrique Alvarez Sánchez, y ‘ Descubre la magia ’, de Samuel Arribas Arnaiz. El nuevo festival se celebrará en Villafranca del Bierzo (8 abril), Palencia (11 abril), Burgos (12 abril), Sahagún (12 abril), Astorga (13 abril), Belorado (14 abril), Frías (15 abril), Frómista (15 abril) y Carrión de los Condes (17 abril).

Por otra parte, la red de bibliotecas de la Comunidad, que aglutina a las nueve bibliotecas públicas, propone una intensa oferta para el mes de abril con hasta 279 actividades, ligadas en su mayoría a la literatura y al fomento de la lectura, con especial protagonismo este mes por la celebración del Día del Libro, el próximo 23 de abril, motivo por el que la publicación mensual lleva al libro en su portada como elemento protagonista. La Biblioteca de León acogerá el espectáculo poético musical ‘ Reimaginando a Lorca ’, por el grupo Dulzaro.

Para el período vacacional de Semana Santa, cuentacuentos ‘Kamishibai’ en la Biblioteca de León.

tracking