Diario de León

Exposición

La Junta zanja tres sedes para la próxima edición de Las Edades

20170424-636286292293487926_11161491_med

20170424-636286292293487926_11161491_med

Publicado por
efe

Creado:

Actualizado:

El consejero de Cultura y Turismo de la Junta, Javier Ortega, ha dado por cerrada la próxima edición de Las Edades del Hombre con tres sedes diferentes en Sahagún, Carrión de los Condes y Burgos, coincidiendo con la celebración del Año Santo Jacobeo en 2021 y el octavo centenario de la catedral burgalesa. «No hay tal polémica como muchas veces parece que hay. Hay en muchas ocasiones ruido y fuego de artificio de un titular que al día siguiente se olvida», ha opinado en declaraciones a los periodistas Ortega, antes de inaugurar en la capital abulense una exposición en torno a la figura del Mancebo de Arévalo.

Ha recordado que la propuesta de la Administración autonómica, «consensuada» con la Fundación Las Edades del Hombre, incluye una muestra repartida entre el principal templo de Burgos, que en 2021 cumple ocho siglos, la localidad palentina de Carrión de los Condes y la leonesa de Sahagún, paradas todas del Camino de Santiago.

El titular de Cultura ha argumentado que la conmemoración de un nuevo Año Santo Jacobeo completará la oferta de Las Edades del Hombre para organizar en el 2021 la vigesimoquinta edición de esta muestra de arte sacro. «La Junta tiene un proyecto de Comunidad», ha defendido Ortega, quien se ha referido a esas dos conmemoraciones que coincidirán dentro de dos años como «dos acontecimientos importantísimos». Y ha argüido que ese proyecto supondrá «un gran impulso para la Fundación y para el propio proyecto cultural que representa». Ortega ha mostrado el «compromiso completo» del Gobierno autonómico con las Edades del Hombre y con el proyecto Campos del Renacimiento , en Palencia, que conjuga el arte y el paisaje en las iglesias donde se conserva el patrimonio, en espacios en los que convivieron Pedro y Alonso Berruguete, Jorge Manrique o Alejo de Vahía.

tracking