Diario de León

La música que amansa a León

El tercer Festival de Música de Cámara Fundación Monteleón prosigue hoy con un concierto a cargo del Trío Concordiae.

El Trío Concordiae, con base en Madrid, han cosechado éxitos en los escenarios europeos.

El Trío Concordiae, con base en Madrid, han cosechado éxitos en los escenarios europeos.

Publicado por
e. g. | león
León

Creado:

Actualizado:

Tras la apertura del ciclo, ayer, a cargo del cuarteto de cuerda Doric String Quartet en calidad de grupo invitado, la tercera edición del Festival de Música de Cámara Fundación Monteleón prosigue esta tarde con el recital que ofrecerán los componentes del Trío Concordiae (violín, cello y piano), al que seguirán, en días sucesivos, otras cinco formaciones seleccionadas por la organización del festival «en base a criterios de excelencia y entre cientos de aspirantes de ámbito internacional», informaron desde la organización.

El Festival de Música de Cámara Fundación Monteleón tiene como objetivo expreso «el fomento de la música y la cultura a través de la promoción de jóvenes talentos», ofreciendo en la capital leonesa «una selección de conciertos de la máxima calidad en los que se interpretará a los grandes clásicos de la historia de la música».

«Fiel al legado fundacional, seguiremos apoyando el Festival como nuestra actividad preferente. En estos convulsos tiempos, la música debe ser para todos el mejor antídoto para combatir la desesperanza», expresaba el presidente de la fundación, Evaristo del Canto, en la presentación de esta tercera edición. Y recordaba que su atención se había centrado «en un género, la música de cámara, en el que se concentra una gran parte del más sugerente e inspirado repertorio de los grandes compositores. Obras maestras que trascienden el tiempo y pertenecen a los ámbitos más elevados de la creación musical».

El grupo que participa hoy, el Trío Concordiae (Asya Nebolsina, piano; Savva Fatkulin, violín; y Tobia Revolti, violoncello) es, como recuerdan desde la organización, «una formación emergente que desde sus comienzos ha cautivado al público con sus cálidas interpretaciones». Su repertorio abarca desde las obras más representativas del barroco, clasicismo y romanticismo hasta la música de nuestro tiempo. «En su afán por integrar al público en las distintas épocas compositivas aúnan el repertorio tradicional con autores del pasado menos conocidos, ofreciendo una oportunidad única de descubrir obras poco interpretadas», expresaron.

tracking