Diario de León

La obra está protagonizada por Marina Larriera y Carolina Martín

«El Principito» se desnuda esta noche en el Teatro de El Albéitar

Bibiana Monje dirige el montaje, que mezcla la obra de Saint-Exupery y «Eva al desnudo»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

¿Qué tienen que ver El Principito y Eva al desnudo ? La actriz y ahora directora canaria Bibiana Monje «mezcla» el clásico de Saint-Exupery con la película de Joseph L. Mankiewicz que protagonizó una magistral Bette Davis: el resultado es este sorprendente El Principito al desnudo .

El montaje se presenta esta noche en el Teatro de El Albéitar. Las actrices madrileñas Marina Larriera y Carolina Martín protagonizan la obra, sustentada en un largo trabajo de improvisación con las intérpretes, de ardua documentación y de posibilidades prácticas a la hora de llevarlo a cualquier espacio escénico, respetando partes del original y combinándolo con escenas propias muy dinámicas, insólitas y por momentos absurdas, en la línea de textos como El cerco de Leningrado.

Bibiana Monje, actriz y cantante canaria de 24 años, empezó su carrera musical en el año 2001 con la grabación de su primer álbum, Un ángel en mi alma. Ahora afronta la dirección de una obra que, en definitiva, es una reflexión sobre la vida, nuestro mundo, la conciencia, los errores y el oficio. Una obra para reír y descubrir, un viaje hacia nosotros mismos, una aventura a contrarreloj.

En El Principito al desnudo no hay escenografía, es un trabajo sobre un espacio vacío en el que «intentamos recrear el mundo mágico de El Principito y, al tiempo, mostrar dos mundos distintos: el de la poesía y el de los problemas y conflictos que se atraviesan durante la preparación de una obra de teatro».

Un proyecto que, según su creadora, ha tardado más de un año en fraguarse y que nace de la experiencia que Bibiana obtuvo durante parte de su período formativo en Nueva York. «Fueron los tres meses más importantes e intensos de mi vida, siento como si todo aquello hubiera durado un año», afirma. Bibiana Monje, además de actriz y eventual escritora, es también cantante. «Para mí el arte es un modo de vida, el mejor modo que tengo de expresarme».

Sin embargo, confiesa que es muy duro emprender un recorrido profesional «que no sale nada rentable, no vivo de esto. A veces vivo durante dos o tres meses y, luego, te ves trabajando en una biblioteca o en un bar».

Lugar: El Albéitar. Calle Luis de Sosa, esquina calle Covadonga.

Hora: 21.00.

Entradas: 6 euros.

tracking