Diario de León

Laura Cuellas, del Bierzo a Nueva York

Una de las obras de Laura Cuellas expuestas en Nueva York. DL

Una de las obras de Laura Cuellas expuestas en Nueva York. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dl | león

Laura Cuellas Tanco, una joven artista madrileña descendiente de bercianos y con familia residente en Ponferrada, estará exponiendo hasta el 19 de octubre en Nueva York.

La exposición se encuentra en un lugar emblemático, 57 Great Jones, situado en Noho, uno de los barrios de moda. Actualmente conocido como Bohemian, se trata de un restaurante exclusivo japonés, al cual solo se puede acudir si se conoce a alguien que previamente haya cenado allí ya que el teléfono es uno de los secretos mejor guardados de la ciudad. Este lugar fue propiedad de Andy Warhol y, vivienda-estudio del pintor estadounidense Jean Michael Basquiat, con el que mantenía una estrecha relación de amistad.

Este año se celebra el 30 aniversario de la muerte de J.M. Basquiat y como tributo, el pasado agosto, su compañero y amigo Al Diaz intervino en la fachada. Ambos firmaban durante su adolescencia en la ciudad bajo el seudónimo SAMO, misma firma que utiliza para esta intervención.

Este homenaje coincide con la exposición de Laura Cuellas Tanco, que emplea b01h (becerounohache) como nombre artístico. La exposición se titula «Gazes - The Individuality of the Crowd», y está basada en su experiencia en la ciudad de Nueva York.

tracking