Diario de León

Reconocimientos

Laura Menéndez de la Viuda, un Goya para León en ‘corto’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

León no se fue de vacío en los Goya. La leonesa Laura Menéndez de la Viuda se alzó con el Goya al Mejor Cortometraje de Animación.

El galardón cayó en manos de todo el equipo de Lightbox Academy, la escuela Artes Digitales donde Laura Menéndez es responsable de Comunicación. Crear un corto hecho por los alumnos de Lightbox Academy, y dirigido por dos profesionales de la Industria: Paco Sáez y José Luis Quirós. Esa era la premisa con la que nació Madrid 2120 . Poco se imaginaba el equipo de la escuela y Laura Menéndez de la Viuda que el corto se alzaría con el mayor reconocimiento de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España. Un reconocimiento a una obra y un trabajo de dos duros años de trabajo, que ha supuesto para esta leonesa su primera experiencia como responsable de comunicación dentro de la industria del cine.

El objetivo de Madrid 2120 era conseguir crear una obra, hecha por alumnos, que consiguiese llegar a competir en las mejores categorías de festivales y premios de la industria.

El cortometraje en el que participaron más de 160 personas, terminó su producción en agosto, a tan solo quince días del fin de la fecha de inscripción en los Premios Goya. «Había tanta ilusión puesta en cada uno de los alumnos que habían participado en el corto, y en los directores, que había que hacer posible lo imposible». En menos de 15 días Madrid 2120 era candidato oficial al Premio Goya al Mejor Cortometraje de Animación, y estaba listo para competir en el Festival de Cine y Televisión Reino de León.

tracking