Diario de León

Festival de Cine y Televisión Reino de León

El Lecyt anuncia más cartel y ofrece eventos en Luyego

El festival de Cine de León se presentó en febrero. FERNANDO OTERO

El festival de Cine de León se presentó en febrero. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La séptima edición del Festival de Cine y Televisión Reino de León presentó ayer las Secciones Competitivas de Historias con Sentido y Cine de Portugal, que estarán disponibles también de forma online en la plataforma de cine en línea Filmindel 28 de agosto al 9 de septiembre.

La Sección Competitiva de Historias con Sentido recoge y difunde la labor realizada por ONGs o Asociaciones con el objetivo de mejorar la vida de las comunidades o colectivos más desfavorecidos.

Esta séptima edición cuenta con un total de 17 títulos, uno más que en la edición pasada. Entre ellos destacan cuatro obras ( La Loma Santa , (Sub)Immersa , Nigredo y Servidao ) que son estrenos en España, y otros títulos con premios en otros festivales de cine.

Junto a este cartel que amplía aún más la oferta del Lecyt, tal y como señalaron sus organizadores, el deseo del certamen es acercar a la provincia todo tipo de activides culturales. Así, hoy se proyectará en la Plaza de Luyego el largometraje Ojos Negros ”, que se encuentra dentro de la sección oficial del VII Festival de Cine y TV Reino de León. Las proyección se celebrarán al aire libre a través de un escenario pantalla, por lo que se podrádisfrutar de la película con seguridad manteniendo el suficiente espacio entre personas. El Festival de Cine y Televisión Reino de León firmó un convenio con la Diputación, a través del Instituto Leonés de Cultura, para acercar el festival a núcleos rurales.

Mañana será turno de Payasadas Mágicas con Zamoclown a las 20.00 horas junto al Salón de Villalibre.

tracking