Diario de León

Certamen internacional

León se convierte en la capital de la danza urbana

En el evento que se celebra en la ciudad participan 1.500 bailarines de 130 grupos

El certamen internacional de danza urbana regresa a León. MARCIANO PÉREZ

El certamen internacional de danza urbana regresa a León. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La ciudad de  León  será epicentro de la danza urbana este fin de semana, concretamente del viernes 11 al domingo 13 de marzo con la XV Edición February  Hip   Hop   León  (FHH) en la que tomarán parte 1.500 bailarines de 130 grupos. Así ha presentado el evento internacional el concejal de Movilidad, Régimen Interior y Deportes, Vicente Canuria, acompañado por el organizador del certamen, Fran Leal.

Canuria ha explicado que estará dividido en dos actividades como son los 'Workshops' y el Campeonato de Danza Urbana Funk-Lag, donde se repartirán más de 12.000 euros en premios. 

En este sentido, ha detallado que los Workshops se celebrarán en el pabellón de San Esteban el viernes de 12.45 a 22.00 horas, el sábado de 10.00 a 22.00 y el domingo de 10.00 a 15.00.

Asimismo, ha confirmado que un total de nueve coreógrafos y bailarines de primer nivel mundial impartirán clases de una hora y media dirigidas a bailarines de danza urbana durante todo el fin de semana.

También ha indicado que los profesores que forman el cartel de este año son artistas que han trabajado con estrellas internacionales como Prince, Selena Gomez o Nathy Peluso, entre otros. 

El domingo 13 de marzo se celebrará el Campeonato de Danza Urbana en el Palacio Municipal de los Deportes de  León . Por último, ha destacado el "firme compromiso" del Ayuntamiento  con la organización de estas actividades cuyo objetivo es conseguir que la ciudad sea "un referente en eventos deportivos de todo tipo".

tracking