Diario de León

León recibe a la esperada banda The Charlatans

El ‘día grande’ del Purple contará con The Warmbabies y The Speedways

La formación francesa The Warmbabies. FACEBOOK

La formación francesa The Warmbabies. FACEBOOK

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Purple Weekend recibe hoy a la estrella de esta 32 edición, la banda británica The Charlatans. Una jornada que arranca con la concentración de lambrettas y vespas llegadas de diversos puntos de todo el país, como Asturias, Cantabria, Madrid y Valladolid, que realizarán un recorrido por las principales calles de la ciudad, en la ya clásica Scooter Run.

El programa musical dará comienzo a partir de las 12.30 horas, con el concierto gratuito de Brincosis en el Palacio de Exposiciones, un divertido grupo formado por músicos reputados de Barna, entre ellos, Pablo Jiménez (exBrighton 64) y Luis Barbero (actual cantante de Los Salvajes) con un repertorio de Los Brincos y Juan y Junior.

Tras el parón para degustar las tapas de León y comer, el programa musical se trasladará a la sala Glam, con la actuación de The Tambles, cuarteto de guitarras procedente de la ciudad holandesa de Gouda, que han editado un LP en España con el sello Bickerton Records, de título Don’t You Want To Know , una mezcla de frescura contemoránea y pop melódico.

The Tambles llegan a León en su gira por España para presentar su último trabajo, titulado Scraping By .

Trío estelar en el Palacio

Ya por la tarde, la música se trasladará de nuevo al Palacio de Exposiciones, con The Speedways, The Warmbabies y los esperados y cabeza cartel del Festival The Charlatans, que podrán el broche de oro a esta edición del Purple.

En 1990 el primer single de The Charlatans, The Only One I Know , causó conmoción en la escena musical británica y, de un plumazo, colocó al joven grupo de Birmingham en la primera división del sonido indie, junto a Stone Roses, Happy Mondays y Oasis.

Desde entonces, la banda liderada por el carismático Tim Burgess ha desarrollado una carrera brillante, cuajada de enormes canciones y directos espectaculares en los que descargan su colección de hits atemporales, donde se pueden rastrear influencias folk de los sesenta, de los grandes maestros del órgano Hammond, ecos del sonido Madchester y de la mejor música de baile de todos los tiempos.

North Country Boy, Crashin’ In, Weirdo o Try Again Today’ son algunas de las legendarias canciones de una de las mejores bandas forjadas en las islas británicas en las últimas décadas.

Los también británicos The Speedways serán los encargados de abrir el sábado los conciertos del Palacio de Exposiciones, a partir de las 20.00 horas, sin duda una de los mayores exponentes del power pop británico.

La banda ofrece un directo elegante, en el que muestran un gran dominio de las melodías y en el que presentarán al público leonés su último álbum para Snap! Records, Talk of the town .

El trío de ases de los conciertos de hoy del Palacio de Exposiciones lo completa The Warmbabies, una banda de powerpop procedente de Niza, formada por miembros de otros grupos conocidos de la escena francesa como los DumDumBoys o Les Playboys. Su reciente álbum, Let’s Live Underground, ha sido editado en España por Snap! Records.

tracking