domingo 28/2/21

León se pone a danzar

El Ballet Contemporáneo de Burgos abre hoy en el Auditorio con la ‘Gala de Creadores’ un amplio ciclo dedicado a la danza.
Puesta en escena de ‘¿Hasta dónde?’, del coreógrafo israelí Sharon Fridman.

La danza será la gran protagonista, hoy, en el Auditorio. Tras pasar por el Teatro Principal de Burgos y el vallisoletano Lava Teatro, llega a León la Gala de Creadores de Danza organizada por el Ballet Contemporáneo de Burgos, que subirá a escena las coreografías y montajes ganadores del Festival de Danza Contemporánea Burgos-New York 2011.

Una oportunidad única para ver en directo las coreografías creadas por bailarines y coreógrafos profesionales procedentes de distintos lugares de Europa, gracias al programa Circuitos Escénicos de Castilla y León. El programa de hoy incluye tres de los montajes finalistas de la décima edición del Certamen Internacional de Coreografía Burgos-New York 2011: Kuptim RUN, coreografía de Anna Borrás y Daniel Navarro, con música de Trentemoller y Luc Ferrari;  Now, dirigido artística y coreográficamente por Francesc Fernández e interpretado por Júlia Cortés, Francesc Fernández, Marina Miguélez y Saúl Vega, en el que además colabora como ayudante de dirección Jaione Zabala; y R&R, del coreógrafo Frank da Costa, interpretado por el propio Frank da Costa, Cristian Pérez, Rafa Ponferrada y Adrian Cury; así como una exhibición de hip-hop a cargo del citado cuarteto dirigido por Frank da Costa.

La Gala de Creadores, Coreógrafos del XXI finalizará con los montajes galardonados con el segundo premio, Gare du midi, coreografía creada e interpretada por Miryam Mariblanco sobre música de  Alexander Balenescu; y el primer premio ¿Hasta dónde?, del coreógrafo israelita Sharon Fridman.

Candidato a los Max

Precisamente Los girasoles rotos, del Ballet Contemporáneo de Burgos, competirá por el Premio Max al espectáculo revelación, categoría que tiene como objetivo promover y reivindicar aquellos montajes producidos en cada autonomía que por su singularidad artística y su aportación renovadora han destacado en su ámbito regional. El ganador se conocerá en el transcurso de la gala de los XV Premios Max, el lunes en el Teatro Circo Price de Madrid. Estos premios se han consolidado como los más prestigiosos de toda España en su ámbito.

Lugar: Auditorio Ciudad de León.

Hora: 21.00.

Entradas: 11 euros.

León se pone a danzar
Comentarios