Diario de León

El leonés Carmelo Gómez inicia la gira ‘A vueltas con Lorca’ y música de Cristóbal Halffter

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El actor leonés Carmelo Gómez regresa acon el espectáculo A vueltas con Lorca, que «estrena» en Palencia un nuevo recorrido, al incorporar a la puesta en escena una proyección de vídeo y la música del pianista Mikhail Studyonov.

«Para nosotros es un estreno, porque es la primera vez que lo pasamos como espectáculo completo», explicó ayer el actor ganador de varios premios Goya y del Premio Nacional de Cinematografía, en una rueda de prensa en Palencia en la que ha estado acompañado por la directora del montaje, Emi Ekai, y la concejala de Cultura, Laura Lombraña.

El montaje se podrá ver hoy en el Teatro Principal de Palencia, según ha confirmado el actor, que ha considerado que «se están excediendo un poco las cosas» a causa del miedo al coronavirus.

«Creo que los políticos tienen mucho miedo a ser criticados y eso hace que se estén tomando medidas que están un poco fuera de lugar», ha afirmado, señalando que, personalmente, «no cerraría nada» porque «la peor pandemia es el miedo» y porque «se pueden tomar medidas sin variar la vida, haciendo un buen uso de la información».

El montaje que se podrá ver mañana jueves en el Teatro Principal de Palencia incorpora un montaje de vídeo y el acompañamiento del pianista ucraniano Mikhail Studyonov, quien interpreta composiciones de Cristóbal Halffter, Joaquín Turina, Enrique Granados, Claude Debussy o Edvard Grieg.

tracking