miércoles. 06.07.2022

El leonés Néstor López gana el Goya a mejor corto documental por 'Mama'

undefined
Néstor López, a la izquierda, sin mascarilla, en coproducción con otros nombres, ha ganado el Goya al mejor cortometraje documental. EFE

Mama, producido por el leonés Néstor López, en coproducción con otros nombres, ha ganado el Goya en la categoría de mejor cortometraje documental. Dirigido por Pablo de la Chica,  es la historia de una víctima de violencia sexual que se convierte en "madre" de bebés chimpancés.

Pablo de la Chica, que dedicó el premio a David Beriaín y Roberto Fraile se volcó pese a las dificultades en contar la historia de Mama Zawadi di Balanza, una mujer que reconvirtió las heridas de su pasado en un amor sanador por aquella especie en extinción.

Por su parte, Néstor López, a sus 27 años, se ha llevado así uno de los dos Goya a los que aspiraba con Mama, el premiado, y Nacer, que ha quedado finalista, dos cortos que llevan su firma y la de su productora: Filmakers Monkeys, en un gran trabajo en equipo.

Formado en cinematografía en Madrid, Néstor López lleva diez años dando grandes pasos en el mundo audiovisual desde que comenzara como guionista en Paramount Comedy.

Posteriormente, y ya ampliando sus iniciativas también hacia la producción, el leonés desarrolla una gran actividad en coproducciones tanto para la gran pantalla como las plataformas televisivas. Todo un trabajo de largo recorrido en el que ahora aparece ya con nombre propio.

El leonés Néstor López gana el Goya a mejor corto documental por 'Mama'
Comentarios