Diario de León

Néstor López, un leonés a la caza de dos Goya

Director y productor, aspira a los premios del cine español con 'Nacer', como mejor cortometraje de animación, y con 'Mamá', a mejor cortometraje documental
El Ayuntamiento proyectará en el Auditorio las dos propuestas de López el próximo 29 de enero para su apoyo en la promoción 

Néstor López. DL

Néstor López. DL

León

Creado:

Actualizado:

El leonés Néstor López se sentará en las butacas de la gala de los Goya, el próximo 12 de febrero en el Palau de les Arts de Valencia, como aspirante a dos Goya .

A sus 27 años tiene la posibilidad de hacerse con el premio con dos cortos que llevan su firma y la de su productora: Filmakers Monkeys.

Uno es 'Nacer', cortometraje de animación que es una historia sensible acerca del nacimiento de uno más en la familia bajo los ojos de un niño de 4 años.

El otro, 'Mamá', ambicioso proyecto rodado en El Congo en el que aborda una historia en zona de conflicto en torno a la mujer como arma de guerra y la caza furtiva del chimpancé, también en la categoría de cortometraje, pero esta vez documental.

El Ayuntamiento de León presentó su apoyo en forma de gran acto que tendrá lugar el próximo 29 de enero con la proyeccción de ambas películas en el Auditorio.

Formado en cinematografía en Madrid, Néstor López lleva diez años dando grandes pasos en el mundo audiovisual desde que comenzara como guionista en Paramount Comedy.

Posteriormente, y ya ampliando sus iniciativas también hacia la producción, el leonés desarrolla una gran actividad en coproducciones tanto para la gran pantalla como las plataformas televisivas. Todo un trabajo de largo recorrido en el que ahora aparece ya con nombre propio como nominado y, quién sabe, si como premiado para formar parte del selecto club de los premiados con un Goya.

Y en lo leonés compartiendo éxito, entre otros, con Jesús Vidal, por ejemplo, o con Carmelo Gómez , quien se lleva la palma por partida doble al contar con dos premios a mejor actor. 

tracking