Diario de León

La leonesa María Cureses presenta en El Albéitar su último libro ‘Ciertas cenizas’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Hoy, a las 19.00 horas, en El Albeitar, tendrá lugar la presentación del libro Ciertas cenizas de la leonesa María Cureses, editado por La Umbría y la Solana. La autora estará acompañada por Margarita Torres.

Ciertas cenizas refleja en esta colección de quince relatos las notas más características de la obra literaria de María Cureses: atmósferas y ambientes opresivos a causa de los ecos del pasado y las pesadillas de las que no se logra deshacer la memoria, que propician tramas narrativas a veces oníricas o alucinadas.

Los personajes aparecen comúnmente cautivos de la repetición de sus propios gestos y acciones, y los paisajes y los interiores son descritos con minuciosa atención a las huellas destructoras que ha dejado en los objetos el paso del tiempo.

María Cureses es leonesa, inspectora de trabajo y reside en Madrid. En su trayectoria, ha desempeñado puestos de ámbito internacional . Y ha recibido premios como el reciente Torrente Ballester de narrativa de la Diputación de A Coruña en su edición XXXIII (2021) por su novela Ni luz ni llanto . También ganó el Premio Orola 2019, Gaceta de Salamanca 2019, Torre Pacheco 2019, Abacería San Lorenzo de Sevilla 2018, Patricia Sánchez Cuevas 2018, o el Premio de relatos cortos Adolfo Rodríguez 2017.

tracking